🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

¿Un infarto te avisa un mes antes?

Un infarto no suele avisar con un mes de antelación, pero sí se pueden manifestar ciertos síntomas en los días antes a que se produzca

Es frecuente que los infartos den pequeños avisos antes de producirse o se produzcan amagos de infarto, y aunque cada persona es un mundo, lo más común es que sea en los días previos y no que avise con tanta antelación como un mes.

Los avisos son principalmente de dos tipos:

  • Personas que ya tienen angina de pecho estable: notan que cada vez aparece con menos esfuerzo, que el dolor tarda más en desaparecer o incluso pequeñas molestias en reposo.
  • Personas sin angina: pueden notar molestias intermitentes como opresión en el pecho, falta de aire, hormigueos en el brazo izquierdo, náuseas, pesadez abdominal... 

Desafortunadamente muchas veces las señales de infarto pasan desapercibidas, sin embargo, ante la duda es mejor consultar ya que muchas veces se pueden identificar a tiempo y evitar males mayores.

Además, no siempre se producen estos avisos por lo que ante la presencia de síntomas de infarto se debe llamar inmediatamente a urgencias.