🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

¿El infarto da dolor mandibular?

El infarto sí puede hacer que se sienta dolor en la zona de la mandíbula.

Se trata de un dolor referido que suele venir acompañado y asociado al típico dolor de pecho producido por el infarto.

Un dolor referido es un dolor que el cerebro coloca en un sitio equivocado al no ser capaz de identificar con precisión de dónde están llegando los estímulos de dolor. Esto ocurre principalmente porque el cableado nervioso se entremezcla en algunas zonas y ante ciertos dolores el cerebro no identifica con corrección la zona exacta que causa ese dolor y por eso tenemos la sensación de que duelen zonas que no tienen ningún problema. 

En el caso de los infartos, el dolor mandibular es una de las irradiaciones de dolor más habituales. Muchos pacientes de infarto de miocardio refieren dolor en el pecho que se extiende por el cuello y la mandíbula, sin embargo, lo único que realmente está sufriendo es el corazón.

Los dolores referidos más comunes en caso de infarto son los dolores en el cuello, mandíbula y el dolor en el brazo izquierdo.

Es raro que se manifieste solo el dolor de mandíbula en caso de infarto, sin dolor de pecho asociado, aunque sí puede ser.

En caso de dolor mandibular acompañado de dolor en pecho, se debe llamar rápidamente a los servicios de urgencias.