🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

No, los infartos no son enfermedades infecciosa.

Los infartos de miocardio son enfermedades que se producen por debido a diversos factores por los que se acumula colesterol en las arterias que nutren al corazón y, por algún motivo, se produce un trombo que atasca la arteria.

Sí es verdad, que hay teorías que plantean que los estados inflamatorios (como pueden ser las infecciones o el estrés mantenido) pueden favorecer que se produzcan infartos y que estas infecciones y situaciones sean el desencadenante del infarto. Hay muchos estudios en este sentido, e incluso alguno de ellos demostró que en los picos de gripe había más posibilidad de que se produciera un infarto.

Sin embargo, a pesar de todo ello, el infarto no tiene origen infeccioso sino que se produce por un trombo que tapona la arteria. Por lo tanto, los infartos no son infecciosos.