¿La cerveza sin alcohol sube la tensión?
En general, se considera que la cerveza sin alcohol tiene un efecto nulo sobre la tensión arterial, no la sube ni la baja.
La cerveza sin alcohol es un líquido que ingerimos y por lo tanto, como todo líquido, se absorbe en la digestión y pasa a la sangre aumentando la presión arterial. Esto ocurre siempre que se bebe, lo cual no puede querer decir que beber esté desaconsejado. Por lo tanto, sí, todo líquido aumenta en cierto sentido la tensión arterial pero la cerveza sin alcohol no tiene un efecto especial sobre ella.
En particular la cerveza es una bebida a base de cereales y por lo tanto no tiene un efecto sobre la tensión.
Sin embargo, las cervezas sin alcohol que están a la venta muchas veces se carbonatan con compuestos como el bicarbonato de sodio u otras sustancias que sí aumentan la tensión. Si se es hipertenso, sí es recomendable verificar aquellas cervezas con menos compuestos químicos que incluyan sodio.
En resumen, como norma general la cerveza sin alcohol no aumenta la tensión, pero tampoco combate la hipertensión ayudando a reducirla. La cerveza sin alcohol simplemente no eleva la presión arterial.