Sí es bueno hacer deporte para una persona con la tensión alta, salvo en momentos de picos de tensión en los que la tensión esté muy alta.
Como norma general, a todas las personas se les aconseja que hagan deporte, y a las hipertensas especialmente ya que hacer deporte de forma regular es bueno para controlar la tensión arterial, entre otros muchos beneficios.
Sin embargo, si en un momento dado la tensión arterial está muy alta sí puede ser peligroso ponerse a hacer ejercicio ya que durante el deporte la tensión sube. No es aconsejable realizar deporte si en un momento la tensión mínima está por encima de 110 o la máxima está por encima de 180.
En cualquier caso, para los hipertensos es bueno hacer deporte, aunque no todo tipo de deporte. El deporte recomendado es el deporte aeróbico (o cardio) que es el que consiste en actividad repetitiva en la que sube la frecuencia cardíaca de forma mantenida durante un tiempo como correr o nadar. En la otra cara de la moneda, los deportes isométricos como las pesas u otras máquinas de gimnasio no son positivos para la tensión arterial.