🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

¿Los frutos secos suben la tensión?

Los frutos secos no suben la tensión, de hecho los estudios más respetados coinciden en que los frutos secos son muy positivos para la salud cardiovascular.

Los frutos secos son un gran grupo de alimentos entre los que se podrían destacar las nueces, pistachos, almendras, piñones, avellanas, anacardos o cacahuetes. 

Los beneficios de los frutos secos vienen principalmente de que tienen muchas grasas insaturadas (en oposición de las grasas saturadas), que son las que retiran el colesterol malo (el colesterol LDL) de la sangre. El colesterol es una de las principales causas de riesgo cardiovascular. Además, los frutos secos tienen otras muchas sustancias como fibras, antioxidantes como la vitamina E que ayudan a mejorar la salud cardíaca.

Todos los estudios coinciden en que son beneficiosos para la hipertensión, el riesgo cardiovascular, problemas de colesterol...

En general y casi sin excepción, hay que recomendar mucho que se coman frutos secos.