🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

¿Las habas suben la tensión?

En general, las habas no aumentan la tensión arterial, pero sí pueden producir una cierta pesadez que, de forma indirecta, tenga el efecto de subir un poco la tensión.

Las habas son una legumbre y como tal son, en general, muy saludables y beneficiosas para el organismo.

En cuanto al efecto sobre la tensión, las habas tienen una cantidad de sodio que ronda los 25mg por cada 100 gramos, lo cual es poco. Por lo tanto, las habas no tienen un efecto relevante en el aumento de la tensión arterial.

Lo que sí es cierto, es que las habas provocan gases y por lo tanto pueden producir digestiones pesadas que pueden hacer que la tensión suba un poquito. Pero no es tanto el efecto que las habas en sí producen sobre la tensión sino que pueden producir una pesadez que, indirectamente, aumente la tensión.

Además, las habas se presentan en muchos platos pero normalmente suelen ser platos contundentes como la fabada, en los que se acompañan las habas de carnes, grasas y sal, entre otras. Lo que hay que tener cuidado es de que el plato en el que se incluyan las habas no incorpore alimentos que suban la tensión y, en todo caso, que no se preparen con demasiada sal.