🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

¿El ibuprofeno sube la tensión arterial?

Sí, el ibuprofeno puede subir la tensión arterial.

El ibuprofeno es un fármaco de tipo AINES (antiinflamatorio no esteroideos), que es un tipo de antiinflamatorio. Esto implica que el ibuprofeno funciona por un mecanismo que inhibe unas moléculas que causan inflamaciones, pero que también sirve para que los vasos estén dilatados.

Sin embargo, al inhibir esas moléculas hace que las arterias se constriñan y se estrechen y por lo tanto se aumente la tensión. Si bien este efecto no es relevante en personas con la tensión arterial normal, puede no resultar muy recomendable en personas que ya de por sí tienen la tensión alta.

En general, para personas con la tensión arterial alta siempre suele ser más recomendable tomar paracetamol para calmar los típicos dolores pequeños en lugar de tomar ibuprofeno.

Estas consideraciones aplicarían también a otros tipos de fármacos similares al ibuprofeno como por ejemplo el naproxeno o el dexketoprofeno.