🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

Las pastillas de la tensión no sirven para adelgazar. Aunque algunos tipos de pastillas producen un efecto similar no es recomendable.

Los diuréticos son un tipo de pastillas que se recetan para bajar la tensión y algunas personas deciden tomar diuréticos para supuestamente adelgazar.

Los diuréticos hacen que pierdas líquido y si pierdes líquido pesas menos. De hecho algunos de los tratamientos supuestamente indicados para adelgazar tienen efectos diuréticos y hacen que entren ganas de orinar, y como haces pis pues en la báscula pesas menos, pero en ese caso no has adelgazado sino que te has resecado como una pasa. Es por eso que los diuréticos no solo no sirven para adelgazar sino que está fuertemente desrecomendado tomar diuréticos para adelgazar.

Es malo para la salud tomar pastillas para la tensión para adelgazar y, además, no producen el efecto de adelgazar sino si acaso el de deshidratarse.

En resumen, no. No hay que tomar pastillas para la tensión pretendiendo adelgazar y menos sin prescripción médica.