🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

Si la tensión arterial sube por la noche puede ser indicativo de algún otro problema o enfermedad, por lo que es recomendable acudir a revisión cardiológica.

No es normal que la tensión suba por la noche ya que lo habitual es que de noche esté más baja que durante el día.

Mientras que el sistema simpático nos pone alerta, el parasimpático nos pone relajados por lo que por la noche predomina el parasimpático para prepararnos para el descanso, por lo tanto lo normal es que la tensión esté más baja por la noche.

Si la tensión está alta por la noche puede ser por distintos motivos, entre otro:

  • Problemas de ansiedad.
  • Apneas obstructivas del sueño: son atragantamientos y ronquidos fuertes que suponen un esfuerzo para respirar durante la noche.
  • Problemas metabólicos.
  • Enfermedades del riñón.

En cualquier caso, si está la tensión alta por la noche (y particularmente si sube por la noche) puede ser un síntoma de algún problema y por eso es mejor acudir a un cardiólogo para que lo revise y en su caso lo diagnostique.