¿Por qué sube la tensión arterial por la tarde?
No hay un motivo evidente por el que la tensión deba subir por la tarde, pero esto puede producirse por diferentes situaciones.
Normalmente a lo largo del día, la tensión se suele ir bajando progresivamente porque el cuerpo se va inactivando para prepararse para dormir.
Sin embargo, depende mucho de nuestras rutinas y a veces la actividad por la tarde es tan intensa como por la mañana. Por eso, la rapidez de la vida actual puede hacer que esta progresiva bajada de tensión a lo largo del día se vea limitada y que la tensión no baje por la tarde.
Si la tensión solo sube por la tarde puede tener que ver con el trabajo que se esté realizando en esos horarios, las situaciones que se afrontan por la tarde o con un tema emocional.
En una persona hipertensa puede tener también que ver con las pautas de medicación ya que a veces se pautan con la cena y el efecto se acaba por la tarde antes de tomar la nueva dosis. Si este fuese el caso y la medicación se tomase con la cena es recomendable comentarlo con el médico para poder ajustar la medicación.