🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

Si se toma doble dosis de la pastilla de la tensión es posible que la tensión baje en exceso, produciendo síntomas de hipotensión.

Si una persona con la tensión arterial bien controlada por el tratamiento, es posible que tomando doble dosis la tensión baje bastante y se produzca sensación de cansancio o mareo pudiendo llegar a desmayarse.

Por tanto, si se ha tomado dos veces la misma pastilla, las recomendaciones son:

  • Tomar agua en abundancia.
  • Evitar conducir.
  • En general, evitar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo en caso de mareo.
  • Estar tranquilo y sentado sin mucha actividad durante las horas siguientes hasta asegurarse de que todo va bien.
  • En caso de mareo, tomar agua y poner los pies en alto.

El caso más grave es que el tratamiento sea a base de betabloqueantes, ya que se podría llegar a producir una bradicardia grave. Aunque es probable que no ocurra, si se ha tomado doble dosis de betabloqueante es aconsejable estar atento y solicitar ayuda ya que su función es parar el corazón.

Si la presión arterial está mal controlada por el tratamiento que se está tomando, probablemente querrá decir que todavía no se ha dado con la dosis adecuada para el control de la tensión y, por lo tanto, lo más probable es que no pase gran cosa por tomar doble dosis.

En cualquier caso, una cosa es tomar doble dosis de una pastilla por error y otra diferente es modificar la dosis deliberadamente por decisión propia. No deben modificarse las dosis sin indicación de un médico.