🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

El tomillo no sube la tensión arterial, por lo que las personas con hipertensión pueden tomar tomillo sin problema.

El tomillo no sube la tensión y de hecho es una buena opción como sustituto de la sal para potenciar el sabor de la comida en personas que tienen tensión arterial alta, ya que no afecta a la tensión.

Algún estudio en ratas plantea incluso efectos beneficiosos del tomillo sobre la tensión arterial. Sin embargo, esto hay que tomarlo con cautela, ya que los humanos no somos ratas y lo que funciona en animales de laboratorio no siempre funciona luego en las personas.

Pero de lo que no parece haber dudas es de que el tomillo no sube la tensión y dado su agradable sabor, es muy recomendable sustituir la sal por tomillo como condimento. Otras opciones saludables que no suben la tensión son la pimienta negra, la mostaza (la de verdad, no la industrial), el curry, el eneldo, la canela, la albahaca, el romero o el perejil.