🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

¿Se puede tomar paracetamol con taquicardias?

En general, el paracetamol sí se puede tomar si se tienen taquicardias.

Muchos de los tratamientos para el dolor o la hinchazón pueden producir problemas en el corazón, ya que cualquier fármaco del tipo del paracetamol aumenta la tensión arterial. Esto es debido a que muchas de las pastillas que tomamos cuando tenemos dolores son de un grupo llamado AINES (antiinflamatorios no esteroideos) que funcionan desinflamando a través de unos mecanismos que pueden también provocar que las arterias se estrechen un poco y, por lo tanto, que suba la tensión arterial.

De entre este tipo de fármacos para el dolor o la fiebre, el paracetamol es uno de los que menos sube la tensión arterial. Por lo tanto, las personas con taquicardias sí pueden tomar paracetamol para sus dolores. Eso sí, en ningún caso se recomienda tomar más de 3 gramos al día.

Además, el paracetamol puede hacer daño al hígado, por lo que lo adecuado es consultar siempre con un médico en caso de duda, especialmente si está tomando también cualquier otra medicación.