¿Cuánto dura un infarto?
No hay un tiempo de duración de infarto, pero se considera que a las 8 horas las secuelas son irreversibles. Los infartos duran desde que se producen hasta que se recibe tratamiento y se curan.
Los infartos son situaciones graves que no se solucionan por sí solas. Los infartos deben durar poco ya que de otra forma empiezan a producirse secuelas de infarto graves. Por eso, los infartos requieren atención inmediata.
A veces algunas personas sufren avisos en forma de "amagos de infarto" en las horas o días previos a un infarto que sí se corrigen solas, pero deben ser tomadas en serio ya que son avisos de que se puede estar acercando un infarto mayor.
Un infarto es un atasco en una arteria del corazón, normalmente por un trombo. La zona del músculo cardíaco a la que deja de llegarle sangre con oxígeno y nutrientes sufre y comienzan a morirse sus células.
Si no se actúa, en torno a unas 8 horas después toda la zona a la que no le llega sangre se muere y ese trozo de corazón se convierte en cicatriz.
Cuando se abre la arteria con un cateterismo para poner un stent se detiene el infarto, al permitir que se restablezca la circulación a esa zona. Ante la sospecha de un infarto hay que actuar con rapidez, no sólo para reducir la cantidad de corazón que se va a convertir en cicatriz, sino porque durante los infartos es frecuente que ocurran arritmias graves como taquicardias ventriculares o fibrilación ventricular, que pueden provocar una parada cardíaca.