🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

Es algo ambiguo porque depende de la gravedad del infarto que se ha producido y de sus secuelas.

Lo determinante para determinar el tiempo cansancio después del infarto es el grado de insuficiencia cardíaca que se haya podido haber producido. La insuficiencia cardíaca es como se llama cuando el corazón se queda con poca fuerza después de un infarto.

  • En grados graves de insuficiencia cardíaca, el cansancio puede durar mucho tiempo o incluso para siempre. Aunque se pueden hacer programas de rehabilitación cardíaca y hay tratamientos muy buenos, a veces cierto grado de cansancio cuando la fuerza del corazón queda débil después de un infarto es para toda la vida.
  • La mayoría de los infartos no producen insuficiencia cardíaca grave y el corazón queda con una fuerza normal, gracias a una atención rápida. En estos casos no se suele producir cansancio tras el infarto.

Sin embargo, incluso en los casos menos graves de infarto, se suele recetar un tratamiento a base de fármacos betabloqueantes que suelen producir una cierta sensación de debilidad y fatiga importante durante los 10 a 15 primeros días de tratamiento. Si el corazón no está dañado por insuficiencia cardíaca, este cansancio causada por la medicación va desapareciendo progresivamente al cabo de esos 15 días.