🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

¿Cuándo se puede hacer vida normal después de poner un stent?

Después de poner un stent, se puede hacer vida normal prácticamente a las pocas horas de la operación.

La mayoría de las personas a las que se le pone un stent pueden hacer vida normal y solo requiere el tiempo de recuperarse del procedimiento, normalmente unas pocas horas.

En cualquier caso, se recomienda prudencia con la actividad física, ya que durante unos meses los pacientes suelen tomar unas pastillas que provocan que la sangre esté más líquida, y si por lo tanto se dan golpes pueden sangrar más de lo habitual.

Hay que tener también en cuenta el motivo de poner el stent para evaluar cuándo se puede volver a hacer vida normal. Si fue por un infarto, las secuelas del infarto sí podrían provocar limitaciones. 

En cualquier caso, aunque el tiempo de recuperación no suele ser largo, el médico le aconsejará sobre cada caso en concreto.