Pastillas, gotas y colirio para eliminar las moscas volantes

🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

Las moscas volantes son normales a medida que nos vamos haciendo mayores. Normalmente no requieren tratamiento salvo que se conviertan en algo muy molesto, ya que el propio cerebro se va acostumbrando a ellas y las termina ignorando.

¿Hay colirio o gotas para eliminar las moscas volantes?

A día de hoy, no existe ningún colirio para eliminar las moscas volantes.

El tratamiento de las moscas volantes suele no ser necesario, pero en caso de serlo, dependerá de la causa que las origine. Lo más probable es que sea solamente por irregularidades en el gel vítreo o por un desprendimiento de vítreo. Aunque al principio las moscas pueden ser grandes y molestas, poco a poco se acostumbrará gracias a la adaptación del cerebro.

Si presenta moscas volantes muy molestas es importante que no se agobie y que busque asistencia oftalmológica. Con el diagnóstico de su oftalmólogo, una vez precisada la causa de las moscas volantes, se podrá valorar si necesita algún tratamiento, que con alta probabilidad no consistirá en un colirio.

Cuanta menos atención preste a las moscas y más tranquilo se mantenga, antes le dejarán de molestar.

No existen gotas para el tratamiento de las moscas volantes.

Pastillas y suplementos orales para las moscas volantes

El tratamiento de las moscas volantes será solo necesario en aquellos casos que puedan suponer un riesgo para el ojo (como desprendimientos de vítreo que puedan producir un desgarro) o en situaciones muy molestas. En caso de ser aconsejado por un cardiólogo, el tratamiento de las moscas volantes suele consistir en una cirugía o en guardar reposo, pero no en pastillas.

Sí existen suplementos de colágeno en pastillas que se pueden tomar con la idea de tratar de devolver consistencia al gel vítreo, pero no han demostrado su efectividad.

De hecho hay supuestos medicamentos que no son más que suplementos nutricionales de sustancias que están presentes en el vítreo, pero que no está comprobado que ellas (o la falta de ellas) sean las causantes de las moscas volantes. Por lo tanto, no se puede concluir que estos suplementos orales sean efectivos contra las moscas volantes.

La eficacia de los suplementos de colágeno en pastillas para las moscas volantes NO ha sido probada, por lo que no se puede afirmar su validez.