🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

¿Es malo tener bradicardia?

Tener una bradicardia no es necesariamente malo, ya que bradicardia es simplemente como se llama a cuando el corazón late a menos de 60 latidos por minuto.

Es habitual que la gente joven o deportista tenga bradicardias o el corazón más lento, sobre todo cuando están relajados o descansado. El corazón en estos casos funciona en el ritmo normal (ritmo sinusal) pero a menos de 60 latidos por minuto, es lo que se llama bradicardia sinusal. En estos casos la bradicardia no es nada malo ya que indica que el corazón está sano y fuerte, por lo que no necesita latir más rápido.

Por otra parte, hay arritmias graves que sí pueden producir bradicardias peligrosas y que por lo tanto sí son malas. Los marcapasos de hecho son los dispositivos que se implantan para tratar estas bradicardias malas. 

En general, lo malo no es tanto la bradicardia, como los síntomas. Una bradicardia puede ser peligrosa si se acompaña de desmayos o mareos, cansancio o debilidad, dolor de pecho o dificultad para respirar.