¿La marihuana produce taquicardia?
Sí, la marihuana puede producir taquicardias por diferentes motivos.
Hay muchos tipos de marihuana con diferentes concentraciones de distintas sustancias por lo que la respuesta concreta a esta pregunta depende de muchos factores.
Poniendo el foco en el tipo más común (THC), en general, la marihuana produce un efecto relajante que produce cierto grado de dilatación y baja la tensión arterial. A veces, la tensión baja mucho y muy bruscamente y se produce lo que coloquialmente se conoce como blancón. Cuando la tensión cae mucho, la forma que el organismo tiene para compensar esa baja tensión y mantener un flujo adecuado de sangre en todo el cuerpo es produciendo una taquicardia.
Otra explicación es también que, a veces, la marihuana puede producir ansiedad, estrés, alucinaciones, activando el sistema simpático y por lo tanto dando al corazón la instrucción de que vaya más rápido y se produzca lo que se suele llamar taquicardia por ansiedad o estrés.
También es posible que después de consumir marihuana se produzca un cierto síndrome de abstinencia que favorezca también la aparición de taquicardias.