🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

¿La taquicardia puede producir diarrea?

Taquicardia y diarrea no son cosas que estén íntimamente relacionados, pero puede tener cierta relación.

En general, aunque no sea habitual que las taquicardias produzcan diarrea, en medicina cualquier cosa puede ser. Pero la diarrea no es algo que se haya descrito como habitual en casos de taquicardia.

Aunque no hay una relación de causa y efecto entre taquicardia y diarrea, sí puede existir cierta relación.

Sí es cierto que el sistema simpático puede activarse a causa de mucho estrés o ansiedad y producir taquicardias y diarrea. En estos casos, la taquicardia puede deberse a un estado de nerviosismo que puede activar también la diarrea.

Por utilizar un ejemplo coloquial, la expresión cagarse de miedo tiene cierta base científica y es posible que un miedo grande produzca diarrea. Una miedo fuerte puede provocar también una taquicardia por ansiedad.

De la misma forma, hay personas que padecen taquicardia a las que éstas les produzcan mucha nerviosismo, ansiedad, estrés, emoción y sufrimiento por sentir la taquicardia. Por lo tanto, ese estímulo que produce la taquicardia puede de forma indirecta producir esa diarrea.

Por lo tanto, la taquicardia de forma directa no produce diarrea, pero indirectamente puede llegar a producir una diarrea en algunos de los supuestos indicados.