🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

Las taquicardias sinusales inapropiadas se curan mejorando la forma física o soluciondo el motivo que las está causando.

La taquicardia sinusal es el nombre del ritmo normal del corazón cuando sube de 100 latidos por minuto en condiciones normales, como consecuencia a un esfuerzo normalmente físico o emocional.

La taquicardia sinusal inapropiada es aquella en la que no hay una justificación evidente para que el corazón vaya tan rápido. Un ejemplos son las personas a las que con mínimos esfuerzos se le disparan los latidos. Aunque puede deberse a falta de entrenamiento, muchas personas deportistas que han padecido COVID-19 presentan taquicardia sinusal inapropiada con esfuerzos que antes realizaban sin problemas.

Por lo tanto, es normal tener taquicardia sinusal en todas las situaciones en que el cuerpo necesita que el corazón bombee más sangre de lo habitual, como cuando hacemos deporte, cuando estamos nerviosos o enfermos.

Lo primero para poder curar una taquicardia sinusal inapropiada es entender el motivo que la esté produciendo, ya que es frecuente que detrás de una taquicardia sinusal inapropiada se encuentren causas como la anemia, problemas emocionales tipo ansiedad o estrés, o problemas hormonales como el hipertiroidismo.

En ocasiones, cuando la taquicardia aparece ante esfuerzos mínimos, puede ser simplemente una baja forma física y se soluciona con deporte y entrenamiento.

Cuando no se encuentra ninguna justificación, se puede tratar con betabloqueantes (solo por prescripción médica), aunque en muchos casos se acaba encontrando la causa que la provoca y para curar la taquicardia es útil tratar la causa.