🏥 El contenido de esta web es realizado y validado por profesionales médicos pero con un carácter meramente divulgativo, en ningún caso puede suplir una valoración médica por un profesional. Recomendamos concertar una cita con un médico en caso de ser necesario.
🚨 Si usted se encuentra mal en este momento, llame al 112.

 

Se considera taquicardia cuando el corazón late a más de 100 pulsaciones por minuto.

En general, una taquicardia es la palabra que agrupa a todos los tipos de enfermedades y ritmos cardíacos en los que el corazón tiene frecuencias de superiores al ritmo ya indicado de 100 latidos por minuto.

Arritmia es todo ritmo del corazón diferente al normal (el ritmo sinusal). Por tanto, las taquicardias son un tipo de arritmias, pero no todas las arritmias son taquicardias.

Es importante señalar que las taquicardias no siempre son enfermedades, por ejemplo, cuando hacemos deporte, estamos nerviosos o emocionados, es habitual que el corazón vaya a más de 100 latidos por minuto pero es un ritmo normal dada la necesidad de sangre del cuerpo en ese momento. A esto se le llama taquicardia sinusal.

Sin embargo, sí existe un gran número de enfermedades que provocan taquicardias. Aunque una taquicardia es todo aquello que supera las 100 pulsaciones por minuto, existen taquicardias desde relativamente benignas (como la taquicardia intranodal en gente joven y sana) hasta las taquicardias ventriculares, que pueden llegar a ser mortales.